En Cubus Inmobiliaria también te ofrecemos asesoramiento técnico en temas de cédula de habitabilidad, certificado energético ...
La cédula de habiltabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda es apta para ser
destinada a residencia de personas y cuenta con las condiciones técnicas de habitabilidad establecidas en
el decreto 142/2012.
Es necesaria para cualquier venta, alquiler o cesión de uso de una vivienda y asimismo para darse de alta
de los servicios básicos de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones.
Nuestros Servicios Técnicos realizarán toda la gestión del proceso a fin de que no os tengáis que preocupar
por nada.
Trámites a realizar:
Presentación de la solicitud a la Generalitat y pago de las tasas correspondientes. (El plazo del
otorgamiento de la Cédula de Habitabilidad por parte de la Generalitat es de 30 días hábiles a partir de la
recepción de la solicitud en el registro de la Agencia de Vivienda)
El certificado de eficiencia energética (CEE) es un procedimiento que estudia y clasifica el consumo
energético de un local, vivienda o edificio, dentro de una escala organizada de la letra A a la G.
Este certificado permite saber el consumo energético de vuestra propiedad, sus deficiencias energéticas,
así como las posibilidades de ahorro y mejora. Lo deben tener todos los edificios nuevos y los edificios
existentes que sean objeto de compraventa o alquiler.
El certificado tiene una validez de 10 años.
Trámites a realizar:
La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una revisión obligatoria que deben pasar todos los edificios de
viviendas. La finalidad es establecer un sistema de control periódico para así verificar el deber que tienen
los propietarios de conservar y rehabilitar sus propiedades.
¿Qué edificios deben pasar la ITE?
Los edificios de viviendas unifamiliares que dispongan de la cédula de habitabilidad vigente en el momento
de alcanzar los 45 años, no tienen la obligación de presentar el informe de la ITE hasta que expire la fecha
de la cédula.
En el caso de edificios que lleven a cabo rehabilitaciones integrales y dispongan de licencia de primera
ocupación, el periodo de obligación de 45 años para pasar la inspección técnica se inicia a partir de la fecha
de finalización de las obras de rehabilitación integral que fija el certificado final de obra y habitabilidad.
¿En qué consiste la Inspección Técnica?
Una vez obtenido el Certificado de Aptitud los propietarios tendrán que aprobar un programa de
rehabilitación cuando se detecten deficiencias que requieran la supervisión por parte de profesionales
técnicos competentes.
Nuestros Servicios Técnicos realizan toda la gestión del proceso a fin de que no tengáis que preocuparos
por nada.
Las coordenadas georreferenciadas es un sistema de coordenadas que permite determinar la poscición
exacta de una propiedad concreta en el territorio, obtener su forma y su superficie. Estas coordenadas
hacen referencia a los vértices de las propiedades en relación con un origen absoluto, el huso geográfico, y
a su orientación con respecto el norte.
Estas son necesarias en las actas notariales del Registro de la Propiedad.
En estas actas notariales el Registro de la Propiedad requiere un Certificado de Coordenadas
Georreferenciadas. Se trata de un documento de carácter técnico que contiene el listado de todos los
puntos que componen el perímetro o contorno de una propiedad y debe ser validado por la Sede Electrónica
del Catastro.
Se trata de unos certificados que sirven para garantizar la concordancia entre las actas notariales de
escritura o de inscripción del Registro de la Propiedad y el catastro.
Nuestros Servicios Técnicos realizarán toda la gestión del proceso a fin de que no os tengáis que preocupar
por nada.
Nuestros Servicios Técnicos redactan diferentes tipos de certificados entre los cuales destacamos:
La División en Propiedad Horizontal es un acto documentado en título público mediante el cual se divide una
propiedad en diversas y diferentes fincas registrales independientes, asignando a cada una de ellas un
coeficiente de copropiedad o participación en el total de la propiedad.
La división horizontal se inscribe en el Registro de la Propiedad. De esta forma se constituye una
comunidad de propietarios en régimen de propiedad horizontal, integrada por una serie de unidades
(viviendas, locales comerciales, trasteros, garajes, etc.) que reciben el nombre de bienes privativos.
A cada uno de estos bienes privativos se les asigna un número de orden en la propiedad horizontal, se
inscriben en el Registro de la Propiedad como fincas independientes y se añaden los estatutos de la
comunidad. (Es importante definir bien los estatutos para evitar conflictos posteriores entre los
copropietarios del edificio). Es necesario solicitar licencia al ayuntamiento y presentar el proyecto técnico de
división.
Desde nuestros Servicios Técnicos llevamos a cabo toda la gestión del proceso a fin de que no os tengáis
que preocupar de nada.
Un levantamiento planimétrico constituye todos los trabajos necesarios para poder certificar gráficamente
las superficies, las distribuciones, la estructura y las instalaciones que tiene una edificación o también para
dimensionar y situar un solar existente.
Un levantamiento planimétrico es necesario para:
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